"Lo que no te cuentan a vos, se lo cuentan a otro"
- Rosana
- 11 abr 2022
- 2 Min. de lectura

Estás ocupado, tus prioridades cambian permanentemente, te agendan reuniones una atrás de otra... te gustaría (quizás) pero no tenés tiempo para estar reuniéndote con tu equipo, menos, de manera particular con cada uno.
Sí, sabés que deberías...
Sabés que hay una persona del equipo que ya te envio 2 emails porque algo te quiere decir (aunque seguramente, mucha importancia no tiene porque ya pasaron varias semanas y no lo repitió (pensás)).
Sabés que hay un informe que te pasan todos los meses, y vos lo mirás muy por arriba, porque, claro, tiempo no tenés... menos para decirles algunos ajustes.. unas líneas por email y que alguno lo vea y solucione (también, pensás).
Sabés que sí, vos das feedback y les planteaste hacer algunos cursos, y algunas mejoras que estarían muy buenas de implementar en el equipo.. (en febrero, con la evaluación de desempeño, obvio... ¿y ya en agosto? ¿cómo pasó tanto tiempo?).. bueno, ellos tampoco dijeron nada (seguís pensando..)
El tema es que si sos líder/jefe/coordinador de un grupo.. una parte muy importante de tu tarea es la gestión de tu equipo. Y no lo estás haciendo.
Y se ve. Se sabe. Porque que ya no hablen con vos, no quiere decir que no lo hagan entre ellos. Que se esté formando una imagen tuya (la que estás dando) que sea contraria a lo que te gustaría.
Que quizás en una reunión con otros (¿pares tuyos?) haya alguno que (sin darle mayor relevancia) comente que "no estás nunca", "que vos no respondés"... y sigue siendo eso lo que otros ven de vos, lo que proyectas.
Que quizás llegue la encuesta de clima, y no de como te gustaría (y no entendés qué puede estar pasando... recordás que diste feedback en febrero, y los alentaste a hacer mejoras y continuar con lo bueno que se estaba haciendo).
Que quizás alguno vaya a hablar con tu propio jefe, o con recursos humanos, o con alguna otra área, porque vos no estás disponible, y tiene problemas o temas sin resolver, y necesita hablarlo con alguien que sí lo escuche, y analicen y encuentren alternativas.
O.. que quizás alguno directamente consiga otro trabajo, y vos te quedes asombrado y pensando cómo sucedió eso que no te diste cuenta.
Excusas, justificativos, situaciones que se fueron generando (y pueden ser muy válidas) que no te permitieron actuar como te gustaría: los que quieras. ¿y? ¿con eso qué solucionás?
Que tus colaboradores no hablen con vos, que ya se hayan cansado de esperar que cumplas tus promesas, que se sientan desmotivados, defraudados de vos como líder, no quiere decir que no lo estén hablando con otro. Y quizás, cuando vos te enteres, cueste mucho remontar los problemas que se fueron generando.
Que sea (de verdad) una prioridad el generar, construir y mantener vínculos profesionales habituales con nuestro equipo, puede hacer toda la diferencia.
Comments