No es que no sepamos el qué: el problema es el "cómo"
- Rosana

- 20 ene
- 2 Min. de lectura

"No es que no sepamos el "qué", nos cuesta el "cómo"" (y ahí, mi rol como coach :) )
Con toda la información disponible (e incluso, sobre-abundancia) muchas veces sabemos cuál es el resultado que queremos lograr.
¿Pero cómo hacerlo cuando el contexto y las prioridades son tan cambiantes que lo que definiste hoy, mañana no sirve?
Sabemos que nuestros procesos requieren ajustes porque volvemos varias veces a la misma información, o a revisar lo mismo distintas personas.
Y que la multitarea no es la solución, ¿pero cómo parar la avalancha de emails, whatsapp, mensajes que requieren nuestra atención "ya"?
Somos conscientes.
Sabemos que nuestra comunicación y nuestras acciones parece que están yendo por caminos distintos. ¿pero cómo generar tiempo para ocuparnos de estar atentos a las necesidades de las personas cuando nos están presionando a nosotros por hacer lo imposible, y las horas del día no nos alcanzan?
Pienso... sabemos el "qué", pero tenemos tan arraigadas ciertas costumbres, formas de trabajo; creencias de lo que es ser bueno (o no); miedos (reales, o no) a no cumplir, a mostrarnos vulnerables, a perder, a fallar...que lo que nos cuesta es ese "cómo" que requiere hacer un alto, cuestionarnos, comprometernos a cambiar, a poner límites, a decidir más nosotros y no el resto... que es ahí donde encontramos las barreras para generar esas acciones distintas a partir de las cuales veamos otros avances.
Y ahí es donde mi trabajo como coach tiene valor :)
A veces, son personas que sólo necesitan escuchar sus pensamientos en voz alta para desde allí "darse cuenta".
A veces, es tomar ese discurso y cuestionar lo que es LA única posibilidad, para darle paso a que pueden existir otras alternativas que no había visto.
A veces, es acompañar ese proceso de llevar la teoría a la práctica, con los obstáculos que se encuentren, con las resistencias, con los contratiempos.
A veces, es acelerar procesos donde el compromiso ante otro actúa como motivador para dejar de dar vueltas con ideas y llevarlo a la práctica.
¿Qué pensas vos? ¿Te reconocés en esos estados donde sentis que la teoría para mejorar la tenes, pero te está faltando el cómo llevarlo a lo concreto?


Comentarios